El II Cross de Reinosa se celebró este domingo con una estampa de lo más invernal, nieve sobre el terreno y frío acompañaron a los atletas durante la competición, que contó con gran participación. En total, algo más de 600 atletas tomaron la salida en las diferentes categorías, haciéndose con el triunfo absoluto Fermín Llarena y María Eugenia Torre. Sobre la hierba campurriana también se decidieron los campeones regionales veteranos al coincidir con el Campeonato de Cantabria Máster de Cross Individual y por Clubes. Este cross, además, forma parte del I Circuito Cántabro de Campo a Través, y tras la disputa de los dos primeros croses puntuables, Borleña y Reinosa, encabezan la clasificación provisional Fermín Llarena y Dolores Marco.
Fermín Llarena (CD Mainsa-Sapporo) se hizo con la victoria absoluta en la prueba, sobre una distancia de 7.000 metros, donde estableció un crono de 26:17. Segundo fue Juan Ruiz (Reinosa Running) con un tiempo de 26:29, y tercero concluyó Félix Javier Martínez (CD Mainsa-Sapporo) con 26:36. Entre los cinco primeros entraron Ricardo Lanza (CD Mainsa-Sapporo) y Pedro Gómez (Cárcoba – Ribamontán). Este último fue además el ganador en categoría M35 seguido de Adrián Briz (Piélagos) y José Antonio Anievas (Atlético Polanco).
El más rápido entre los mayores de 40 años fue el vencedor absoluto Fermín Llarena, segundo fue Manuel Vega (CD Mainsa-Sapporo) y tercero José Ramón Fragueiro (CDE Trasmiera). El título en categoría M45 fue para Víctor Ramón Peña (Atlético Polanco), por detrás entraron David White (Club Atlético Laredo) y Miguel Ángel Diego (Cárcoba – Ribamontán). En M50 el primero fue Félix Javier Martínez (CD Mainsa-Sapporo), le acompañaron en el podio Ricardo Lanza (CD Mainsa-Sapporo) y Fabián Roncero (Inficant Villa de Noja). Por su parte, el ganador en M55 fue José Manuel Solana (Cárcoba – Ribamontán), la plata fue para Rafael Zaballa (Club Atletismo Correcastro – Eurosport) y el bronce para Félix Gutiérrez (Reinosa Running). Entre los mayores de 60 años destacó José Manuel Herrera (Inficant Villa de Noja), seguido de Carlos Javier Rincón (Kon Sports) y Francisco Javier Gutiérrez (Club Atlético Laredo), mientras en M65 el podio estuvo formado por Joaquín Oti (CDE Bezana Atletismo), Juan Velasco (Somos Ecoparque) y José Benaite (Cárcoba – Ribamontán). Por último, Luis Miguel García (A. Corrales José Peña Lastra) y Jesús María Turiso (Atlético España de Cueto) sobresalieron en M70 y Francisco José Cobo (Club Atlético Laredo) ganó en M75.
En categoría femenina, la vencedora fue María Eugenia Torre (CDE Bezana Atletismo), que completó los 6.000 metros de recorrido en 27:08. Por detrás de ella, con un crono de 27:46, entró en meta Dolores Marco (Kon Sports), mientras que la tercera posición fue para Lidia Macho (At. Valles Pasiegos Sobaos Luca) con 28:00. Noelia San Emeterio (Selaya-Joselín) y Olga Corral (Somos Ecoparque) se hicieron con la cuarta y quinta plaza, respectivamente.
Por categorías máster, entre las mayores de 35 años la mejor fue Lidia Macho, seguida de Aroa Laguna (Kon Sports) y Adriana Sanjurjo (Costa de Ajo). En F40 se repitieron los dos primeros puestos de la categoría absoluta, el oro fue para María Eugenia Torre y la plata para Dolores Marco. Tercera fue Noelia San Emeterio. Las aletas más destacadas en F45 fueron Elena Villanueva (Selaya-Joselín), Beatriz Liaño (Piélagos) y Cristina Sañudo (Selaya-Joselín), mientras en F50 ganó Merche Palacios (Inficant Villa de Noja), por delante de Pilar Alonso (CDE Bezana Atletismo) y Ana Moreno (CDE Bezana Atletismo).
Por equipos, los vencedores en máster 35 fueron el Piélagos en chicos, con Miguel Ángel Urrutia, Sergio Miera y Adrián Briz como los más destacados del combinado, y Kon Sports en chicas, un equipo integrado por Dolores Marco, Laura Álvarez y Aroa Laguna. Segundos en categoría masculina fueron los atletas del Atlético Polanco y terceros los del Reinosa Running.
El CD Mainsa-Sapporo, con Fermín Llarena, Félix Javier Martínez y Ricardo Lanza como los tres primeros en meta, y el Selaya-Joselín con Noelia San Emeterio, Elena Villanueva y Cristina Sañudo, ocuparon el primer cajón del podio en M40. El Bezana Atletismo y Cárcoba – Ribamontán fueron segundos en chicos y chicas, respectivamente, mientras que el bronce masculino fue para CDE Trasmiera.
En M45 el oro por equipos masculino fue para el Club Atlético Laredo tras los resultados de los tres primeros atletas del combinado David White, José Javier Gómez y Rubén Barrio. Segundo fue el At. Valles Pasiegos Sobaos Luca y tercero el Reinosa Running. Entre las chicas, venció el CDE Bezana Atletismo con Pilar Alonso, Ana Moreno y Luisa María Santa Cruz.
El título en M50 fue para Inficant Villa de Noja integrado por Fabián Roncero, Javier Rueda y José Manuel Herrera. Completaron el podio el Cárcoba – Ribamontán, en segunda posición, y el CDE Bezana Atletismo, en tercera.
El Club Atlético Laredo, con Félix Fernández, Francisco Javier Gutiérrez y Francisco José Cobo, ganó en M55; y Cárcoba – Ribamontán, con José Benaite, José Herrero y José Luis Fernández, en M65.
Ganadores del resto de categorías
Yago Barón (CDE Bezana Atletismo) y Claudia Amas (Atlético España de Cueto) fueron los atletas más rápidos en categoría sub 23; Gorka Núñez (Carbonero Castro) y Telma Fernández (Atlético Polanco), en sub 20; y Alejo Sánchez (C. A. Torrelavega) y Claudia Cuesta (Costa de Ajo), en sub 18.
En categoría sub 16 se llevaron el triunfo Jorge Domínguez (Villa Cabezón) y Marina Quintana (Dental Dávila – Go Fit), atletas que se subieron al primer cajón del podio al igual que Adrián Cuevas (A. Corrales José Peña Lastra) y Sofía Álvaro (CDE Bezana Atletismo) en sub 14. Entre los sub 12, los ganadores fueron David Peña (C. A. Torrelavega) y Martina Mato (CDE Bezana Atletismo).
Por último, Jorge Prieto (CDE Trasmiera) y Candela Reyero (Piélagos) vencieron en sub 10 mientras en sub 8 destacaron Enzo De La Loma (CDE Bezana Atletismo) y Lola Lobato (Atlético Castro).