Reserva del Saja-Besaya
Índice:
Conoce la Reserva del Saja-Besaya
El Parque Natural Saja-Besaya es un lugar perfecto donde podrás disfrutar de la naturaleza de una manera increíble, te econtraras en el parque natural de mayor extensión de Cantabria.
Además, podrás realizar una visita al Centro de Interpretación del Parque Natural Saja-Besaya y aprender más sobre él.
Como último dato curioso, fue declarado parque natural en el 1988.
¿Qué tiempo hace en el Parque del Saja-Besaya?
Cuando visites el Parque Natural Saja-Besaya, notarás una alta humedad que indiferentemente la estación del año en la que te encuentres se mantendrá.
También es muy probable que si realizas tu visita en estaciones frías, llueva, ya que es algo que se mantiene durante todo el año, a excepción de que en las zonas bajas tienen una menor cantidad de precipitaciones en verano.
Por ello mismo siempre abra una sensación de frescor, es recomendable que lleves equipamiento para este tipo de situaciones que genere su climatología tan definida.
El bosque caducifolio de la Reserva del Saja-Besaya
Algo muy sorprendente del Parque Natural del Saja-Besaya es que tiene una de las masas de bosques más continuas de toda Cantabria.
Una gran parte de estos bosques está formada por robles que ocupan nada menos que 6.000 héctareas, que a su alrededor encontrarás castaños, fresnos, arces, además, de un suelo repleto de flores y hierba.
Conforme sube la altitud encontramos la segunda especie que más espacio ocupa en los bosques de la Reserva del Saja-Besaya, que son las hayas y para terminar en las altitudes más grandes donde el haya no puede sobrevivir encontramos los acebos y los abedules.
Lo más importante es la sensación de paz y tranquilidad que tendrás durante tu paseo por estos majestuosos bosques.
¿Qué animales encontraré en el Parque Saja-Besaya?
Es algo complicado determinar las especies animales que podrás ver durante tu visita, por ejemplo en las aguas destacan la trucha, que es la más fácil de encontrar y también piscardos.
La realidad es que tiene un increíblemente grande patrimonio zoológico natural, tan solo de aves cuentan con más de 120 especies diferentes, dependiendo en el lugar que te encuentres del Parque Saja-Besaya podrás ver el martín pescador, el águila real en zonas altas y también el buitre leonado.
Además, si es de noche tal vez encuentres algún búho real. Otros animales que pueblan de forma común estas tierras son los ciervos, zorros, lobos o nutrias y rara vez se pueden ver osos pardos.
En difinitiva, el cantar de los pájaros, esos sonidos únicos qué emiten los grandes bosques, te trasladaran a un mundo diferente, y que seguramente nunca hayas visto antes.
¿Qué hacer en el Parque Natural del Saja-Besaya?
Principalmente, disfrutarás de sensaciones únicas, diferentes y que te cambiaran. Puedes hacer alguna de las diferentes rutas que surjan la Reserva del Saja-Besaya como la Ruta de los Puentes, el Canal de Cureñas o el Sendero de Fuente Clara, por destacar algunos.
Cerca de Palombera a una gran altitud encontrarás el famoso mirador de «La Cardosa» disfrutarás de unas vistas periféricas de todo el parque natural y podrás hacer una foto con el monumento de un corzo.
También cuenta con diferentes zonas recreativas para comer en plena naturaleza y para aprender más puedes visitar el Centro de Interpretación del Parque Natural Saja-Besaya, que es una visita que realmente te gustará.
Fotos Parque Natural Saja-Besaya
Ponemos a tu disposición esta galería con un surtido de fotografías de Reserva del Saja-Besaya. Si quieres verla más grande solo tienes que hacer click en la fotografía.
¿Cómo llegar al Parque Natural Saja-Besaya?
Te facilitamos este mapa extraído de Google Maps para que puedas llegar fácilmente a Reserva del Saja-Besaya. Solo tienes que hacer click en «Ampliar mapa» o en «Cómo llegar» y se te abrirá la aplicación de Google Maps. Te deseamos un camino increíble hasta este hermoso lugar.