El escritor e historiador Pedro Ángel Fernández Vega presentará, este jueves, en una conferencia que tendrá lugar en La Casona, a las 19.00 horas, los resultados obtenidos en las investigaciones arqueológicas desarrolladas sobre el cerro de Santa Marina, en el Monte Ornedo de Valdeolea, “un castro cántabro amurallado de gran extensión que, en su momento, fue ocupado por tropas romanas y del que ahora se plantea la hipótesis de que corresponda realmente a Julióbriga”.

 Pedro Ángel Fernández Vega es profesor de Enseñanza Secundaria y de Patrimonio Histórico-Artístico y de Arte Antiguo y Clásico en la UNED, en sus centros de Cantabria y Vizcaya. Así mismo, es doctor en Historia Antigua y fue director del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria y comisario de exposiciones desde el año 2005 hasta 2013.

 Por otro lado, es colaborador habitual de Historia National Geographic, ha dirigido investigaciones arqueológicas en yacimientos romanos ha escrito numerosos artículos sobre arqueología clásica y varios libros sobre historia, patrimonio, arqueología y museología.