El Ayuntamiento de Reinosa ha convocado la 45 edición del Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz para artistas “españoles y extranjeros que residan en España”.
El certamen, que entregará un único premio en metálico de 3.500 euros, no admitirá más de una obra por autor “ni aquellas que hayan obtenido un galardón en otro concurso”.
El tema y las técnicas serán de libre elección, aunque “la medida de los lienzos”, según precisan las bases de la convocatoria, “no será superior a 175 centímetros por el mayor de sus lados”.
El jurado realizará una primera selección de la que saldrá, posteriormente, la obra ganadora. El resultado de esta selección se verá en una muestra que se podrá visitar en La Casona, del 16 al 30 de septiembre.
Documentación
Los participantes deberán enviar, antes del 15 de julio y por correo electrónico o postal, una imagen de su trabajo en formato digital además de su curriculum, ficha técnica del cuadro y un texto explicativo “sobre el marco conceptual de la composición”.
A aquellos artistas que se les comunique la selección de su obra, tendrán que entregar, seguidamente, sus lienzos en La Casona, del 1 al 11 de septiembre.
El cuadro ganador quedará en propiedad del Ayuntamiento de Reinosa y pasará a formar parte de su patrimonio artístico.
Al artista premiado se le ofrecerá la posibilidad de realizar una exposición en solitario, en La Casona, durante el mes de julio de 2023.
En la pasada edición, el galardón fue para Juan Falcón por “Skines”.
Comentarios recientes