El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y concejales de la Corporación municipal se han reunido esta tarde con representantes de los Comités de Empresa de Reinosa Forgings&Castings, y las plantas de Sidenor y Siemens Gamesa en la ciudad con el fin de conocer su opinión acerca de la situación actual de estas factorías.

Barrio quiso expresar el “apoyo total” del Ayuntamiento a los trabajadores de las 3 fábricas, mostrando, además, “una absoluta solidaridad” con la inquietud que estos están experimentado en unos momentos que definió como “complejos”.

El alcalde de Reinosa dijo esperar una “pronta y satisfactoria solución” que “traiga consigo la tranquilidad laboral a la ciudad y la comarca”.

Por su parte, los portavoces de los Comités de Empresa expusieron su punto de vista sobre la coyuntura económica y laboral por la que atraviesan las 3 principales factorías de la ciudad, la cual calificaron como “preocupante”.

En su opinión, Reinosa y Campoo precisan de una mayor implicación de las administraciones autonómica y central para dar a la comarca el impulso económico que necesita. Un impulso que, al menos, permita “mantener los actuales puestos de trabajo” además de mejorar los servicios con que se cuenta y poder asegurar, de esta forma, “su futuro”.

En este sentido, y como ya han anunciado los sindicatos CCOO y UGT, se ha convocado una manifestación el sábado, 19 de noviembre y a la que se ha invitado a adherirse a todos “los sectores económico, político y social además de a los habitantes de la comarca”. El fin de la misma no es otro que el de “reivindicar y reclamar un porvenir para Reinosa y Campoo”.

Reunión con el consejero

Por otro lado, el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio acompañará al Comité de Empresa de la factoría de Siemens Gamesa en Reinosa a la reunión que sus miembros mantendrán, mañana, con el consejero de Industria del Gobierno de Cantabria Javier López Marcano.