El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y la concejala de Educación Elena García se han reunido con directores y representantes de los centros educativos de la ciudad para darles a conocer la aportación municipal al “Programa de Recursos Educativos para la Educación Básica” auspiciado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. Una aportación municipal que se destinará a los bancos de libros y que, confirmaron Barrio y García, en 2022 se mantiene en los mismos términos que en 2021, por lo que su importe será de 7.350 euros.
Desglosada por centros, la subvención que recibirá el Colegio Público Alto Ebro ascenderá a los 3.025 euros, mientras que en el caso del I.E.S Montesclaros, esta será de 2.400 euros. El Colegio San José- Niño Jesús percibirá, por su parte, 1.375 euros y el Colegio Antares, 550 euros.
José Miguel Barrio quiso dejar patente ante los responsables de los colegios y el instituto de la ciudad “el compromiso del Consistorio con la educación y las familias” de los escolares reinosanos. En este sentido, les reiteró “la voluntad del Ayuntamiento de seguir colaborando y cooperando en todo aquello que esté en nuestras manos”.