Integrantes de la Escuela de Pandereta de Reinosa, Arvejales, La Cagiga, el Grupo de Danzas San Sebastián y las pandereteras de la Ronda Midiaju recibieron esta tarde el homenaje del Ayuntamiento de Reinosa por “su contribución a la difusión y conservación de la música tradicional y el folclore local”.

El alcalde José Miguel Barrio y la concejala de Igualdad Celia Gómez les hicieron entrega del escudo de una ciudad, Reinosa, que, junto al resto de la comarca campurriana, dijeron, “es uno de los lugares de Cantabria en los que mejor se conservan el folclore y las costumbres propias”; una circunstancia que responde, en gran parte, a “la labor” que vienen desarrollando las homenajeadas hoy.

Barrio les pidió, precisamente, que continuaran con esa labor, a la que definió como “muy importante” para “nuestra identificación como pueblo, como ciudad y como comarca”.

“Seguid así”, les solicitó el alcalde reinosano, “haciendo ciudad y apuntalando las bases de nuestro futuro con los mimbres de nuestra memoria, porque para saber a dónde se va, es imprescindible saber de dónde se viene”.

El homenaje, recordó por su parte la concejala de Igualdad Celia Gómez, “se ha realizado con motivo de la conmemoración, esta semana, del 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer”, una fecha en la que el Ayuntamiento de Reinosa viene reconociendo “el trabajo que un colectivo de mujeres despliega en un determinado ámbito de la vida económica, cultural y social del municipio”.