El Ayuntamiento de Reinosa y la Consejería de Educación han cofinanciado la instalación de una nueva cubierta en el Colegio Público Alto Ebro, dados los problemas de humedad que generaba la anterior.
La obra, que partía con un presupuesto base de licitación de 47.910 euros, se adjudicó a la empresa Millán-IC Multiservicios Norte S.L en 42.108 euros, lo que ha supuesto una baja del 12%.
Los trabajos desarrollados, según se ha señalado desde la Concejalía de Obras del Consistorio, han consistido “en la sustitución de 640 metros cuadrados de cubierta de chapa ondulada de acero galvanizado y lacada por la cara exterior y la colocación de los tornillos de fijación en la zona superior de los nervios”.
“Cuando se instaló el tejado anterior”, ha indicado el edil Alvaro Zabalía, “el sistema de fijación iba en la zona inferior de los nervios, lo cual, parece que provocó problemas de estanquidad y se produjeron entradas de agua a través de dichas fijaciones”, circunstancia que “se corregirá con la nueva techumbre”.
Satisfacción municipal
El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha expresado la “satisfacción” del Ayuntamiento por haber podido contar “con la colaboración de la Consejería de Educación”.
“En este caso”, aseveró Barrio, “creo que era una actuación muy necesaria ya que viene a dotar de un mayor bienestar a los alumnos del centro. Y, además”, añadió, “contribuirá a optimizar los recursos y la labor del profesorado, lo cual, seguramente, se reflejará en unos mejores resultados académicos”.