El Mercado Campurriano celebrará los días 30 y 31 de julio su decimonovena edición en la avenida Puente de Carlos III de Reinosa con la participación de una treintena de artesanos agroalimentarios, la mayoría de ellos cántabros, para promocionar y vender sus productos, así como promover el acercamiento y conocimiento con el público.
Organizado por el Ayuntamiento de Reinosa con la financiación de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la colaboración de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), el Mercado Campurriano abrirá sus puertas el sábado, en horario de 11:00 a 15:00 horas, y el domingo, con similar horario.
Entre las elaboraciones cántabras que se expondrán en la feria, destacan diferentes quesos con denominación de origen, sobaos y quesadas, verduras, patatas, fruta, leche, vinos, orujos, sidras, zumos, repostería, mermeladas, embutido, pan o miel.
Así lo han anunciado hoy el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, durante la presentación del cartel de la Feria.
El consejero ha puesto en valor la oportunidad que supone la celebración de las ferias agroalimentarias a la hora de brindar a los productores cántabros la oportunidad de mostrar sus productos y ha confiado en que los días 30 y 31 de julio Reinosa se convierta en “la capital del producto agroalimentario”.
Para ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se acerque a Reinosa porque “van a encontrar los mejores productos que se elaboran en Cantabria con tanto esmero y profesionalidad”.
Al mismo tiempo, ha defendido el papel de las ferias agroalimentarias a la hora de contribuir a dinamizar el desarrollo socioeconómico del medio rural de Cantabria, aportando un mayor valor a unas producciones, las de Cantabria, que, según ha explicado, “se basan en el empleo de las mejores materias primas, en los procesos de elaboración más cuidados y en los productores que escrupulosamente trabajan el oficio”.
Por su parte, el alcalde de Reinosa ha agradecido a la Consejería por el apoyo brindado para que se pueda llevar a cabo una nueva edición del Mercado Campurriano, “con el que pretendemos rendir un homenaje a los artesanos agroalimentarios que tanto contribuyen a la dinamización de los municipios rurales de Cantabria”.
Barrio ha confiado en que la feria sea un éxito porque se desarrollará “en las mejores condiciones posibles”, al celebrarse en un entorno, la avenida Puente de Carlos III, en el que se podrá disfrutar de la ciudad de Reinosa y de los paisajes de la comarca de Campoo.
Ha explicado la feria de productos agroalimentarios se complementará con una serie de actividades folclóricas, tales como la actuación del Ochote de Reinosa; jotas navarras de la ribera del Ebro; el encuentro folclórico, con la actuación del grupo de danzas populares ‘Horlychka’, y el Festival Folclórico Perla del Valle, en el que actuarán las agrupaciones Santiaguiños de Boimorto; La Nacencia de Alcalá de Henares; el Grupo de Danzas San Sebastián de Reinosa; rabelistas campurrianos, y la Ronda Las Fuentes.