El Mundial de Bike Trial ha dado esta tarde sus primeros pasos con la ceremonia inaugural que ha tenido lugar en la Plaza de España de Reinosa. Las 7 delegaciones inscritas han desfilado por la calle Mayor hasta llegar a la Plaza, donde se han escuchado los himnos de los lugares de procedencia de los pilotos: Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, República Checa, España y Cataluña.

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, acompañado del director general de Deporte Mario Iglesias, el concejal de Deportes Daniel Santos y el presidente de la Unión Internacional de Bike Trial Giuliano Gualeni, ha dado la bienvenida a los 80 participantes y ha agradecido, de forma especial, el trabajo desarrollado por el piloto reinosano Raúl Gutiérrez “para traer a su ciudad y organizar esta importante prueba deportiva”. Barrio recordó que el municipio ha sido sede ya de los campeonatos regional, de España y Europeo, por lo que, con este Mundial, se consigue “cerrar el círculo”.

Alto Campoo

Tras la ceremonia de inauguración de hoy, la jornada de mañana se desarrollará enteramente en Alto Campoo, donde competirán Infantiles y Veteranos. Al dia siguiente, viernes, lo harán los Junior, Senior y Élite.

El sábado y el domingo, la prueba se trasladará a Reinosa, donde se han ubicado 4 áreas con los diferentes circuitos y que estarán situadas en el Bike Park, Las Traídas, la Avenida Puente de Carlos III y la Plaza de España.