Mikel Ibergallartu e Inma Pereiro, los dos miembros del Club Saltoki, vencieron hoy con autoridad en el Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo que, en un dia espléndido, celebró su 33 edición. Una edición en la que también se pudo conocer a los campeones de Triatlón de Invierno de Cantabria, Asturias, y Castilla y León.

Si bien no se hicieron con el primer puesto en absoluto femenino y masculino, los integrantes del Club Triatlón Reinosa-Campoo han hecho una excelente prueba, logrando el segundo y tercer puesto para Julián Macho y Carlos Nieto así como un tercero para Lucía Ibáñez. La segunda clasificada en mujeres fue Aiara Garaialde (Estudener Triatlón Europa).

Tanto Macho como Ibáñez se han proclamado así mismo campeones de Cantabria a título individual, haciendo lo propio también el club dentro de su categoría.

En el apartado de relevos, ganó el CX Team en hombres y Mayacris Team, en féminas. In Extremis Total, lo hizo en relevos mixtos.

En cuanto al Campeonato de Triatlón de Invierno de Asturias, este ha sido para Carlos García y Soraya García, ambos del Triatlón Gijón, club que, por otro lado, venció en equipos.

Finalmente, Mario López es, desde hoy, el nuevo campeón de Triatlón de Invierno de Castilla y León. Su club el Campos de Castilla, también ha sido el ganador en su categoría.

Duatlón

Respecto al Duatlón de Invierno, en masculino, la terna ganadora estuvo integrada por Gorka Núñez (KTT), Dani Ibarrola (Basque Tribe) y Manu Vega (Triatlón Buelna).

En féminas, la primera en atravesar la línea de meta fue María Fernández seguida de Andrea Alcón (KTT) y Catalina Balbín (Triatlón Gijón).

La organización del XXXIII Triatlón Reinosa-Alto Campoo ha corrido a cargo del Ayuntamiento de la ciudad y la Federación Cántabra de Triatlón y P.M., los cuales han contado con la colaboración de instituciones, asociaciones y peñas del municipio, fuerzas de seguridad así como de trabajadores del Consistorio y agrupaciones de Protección Civil.