El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, donde han tratado la segunda fase de las actuaciones que se llevarán a cabo para la prevención de inundaciones en Campoo mediante la mejora fluvial de los ríos Híjar y Ebro que contará con una inversión de 3 millones de euros.

Durante la reunión celebrada en la sede de la Consejería, en la que ha estado presente el concejal Daniel Santos, Gochicoa ha explicado los trabajos que se van a poner en marcha que abordan la ampliación del ‘puente nuevo’, los entronques de esa actuación por lo que se dotará de un ojo más al puente para tener una “mayor capacidad hidráulica” y la realización de los entronques correspondientes a la zona de aguas arriba y abajo del mismo, entre otros.

En este sentido, ha destacado que se actúa en el Ebro, en toda la parte que corresponde a las zonas del lavadero hasta Campoo Colorado donde se realizan todo tipo de actuaciones, como limpiar un ojo del puente y establecer un nuevo canal de avenidas a parte para no provocar inundaciones.

Para esta segunda fase, según ha señalado el consejero, se va a contar con un presupuesto “elevado” que supone 1,5 millón de euros por parte del fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se va a complementar con 1,5 millones de euros de los Presupuestos de la Consejería con el fin de “licitar y empezar a tramitar este mismo año esta etapa del proyecto”.

Por otro lado, el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería, va a ejecutar obras de saneamiento en la zona de La Vidriera que posibilitará la mejora de una red separativa entre las aguas fluviales y las aguas residuales permitiendo “un mejor funcionamiento de esta red en el municipio de Reinosa”.

Por su parte, el alcalde ha destacado que estas obras son una noticia “excelente y tranquilizadora” para los vecinos, ya que desde el pasado año 2019 se tiene más cuidado por lo que pueda suceder en materia de inundaciones.

Al término del encuentro, Barrio ha agradecido la disposición de la Consejería para resolver las necesidades más urgentes del municipio y contribuir, de esta forma, a mejorar la calidad de vida de los vecinos.