La reforma del sistema de climatización de las piscinas municipales dará comienzo este mes de julio tras la firma del contrato de adjudicación de la obra, que han rubricado el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y el representante de la empresa Veolia Servicio Norte S.A.U. Santiago Barquero.
Ahora, tan solo queda aprobar el Plan de Seguridad y Salud y una nueva firma, la del Acta de Comprobación de Replanteo, los dos pasos administrativos restantes y también previos al inicio de una actuación que proporcionará un “ahorro de 25.000 euros anuales” a las arcas del Consistorio. Habrá así mismo una reducción del consumo de gas natural del 30 %, lo cual es, según el alcalde reinosano José Miguel Barrio, “una excelente noticia en una coyuntura económica y energética tan complicada como la actual”.
El proyecto de la intervención, realizado por los Servicios Técnicos municipales, contempla “el cambio del climatizador actual por una unidad de tratamiento de aire, la cual y con sus correspondientes etapas de deshumectación, mezcla y recuperación de calor del aire impulsado” alcanzará una “mejora importante de la eficiencia energética global”.
La obra se adjudicó a Veolia Servicio Norte SAU en 163.108 euros