A petición del Ayuntamiento de Reinosa, la Consejería de Obras del Gobierno de Cantabria ha iniciado la obra de mejora de la seguridad vial en la Avenida Cantabria, concretamente en el tramo situado junto a la glorieta de la CA 183, con la instalación de un nuevo semáforo y la reubicación del paso peatonal.

La intervención solicitada por el Consistorio tiene como objetivo facilitar el cruce de peatones en una via que registra un intenso tráfico de vehículos por ser una de las entradas principales a la ciudad y contener varios establecimientos comerciales.

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha mostrado su “satisfacción” por la ejecución de una obra que ha calificado de “muy necesaria” ya que “conseguirá dar solución a un punto negro para la seguridad vial de nuestro municipio”.

Barrio ha subrayado así mismo que “dará respuesta a las numerosas peticiones que han efectuado vecinos del cercano barrio de Los Encuentros”, por lo que, “está seguro” de que “se va a mejorar su calidad de vida”.

El presupuesto destinado por la Consejería de Obras a esta actuación, que está ejecutando la empresa SENOR, asciende a 48.200 euros. Su conclusión está prevista para finales de noviembre.