El Club Básico de Pesca de Reinosa ha retomado la repoblación de la trucha autóctona de la cuenca del Ebro. El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio y el concejal de Deportes Daniel Santos han visitado la entidad para conocer los detalles de la labor que está desarrollando la entidad y que, tal y como explicaron sus integrantes, “comienza con la pesca de las truchas en el Ebro y su traslado al Centro Ictiológico de Arredondo para el desove”. Posteriormente, señalaron, “se transportan las huevas a Reinosa, donde, tras pasar 20 dias en incubadoras verticales, nacen los alevines y se llevan al rio”. En total, se llegan a depositar alrededor de 50.000 alevines en la aguas del Ebro; de ellos, “un 50% llegará a la edad adulta”.
Todo este proceso se realiza, subrayaron desde el Club, “con la colaboración de los Agentes del Medio Natural”.
Valiosa labor
Tanto José Miguel Barrio como Daniel Santos han destacado “la valiosa labor que viene llevando a cabo el club en pro de la recuperación de la trucha autóctona”, lo cual no solo agradecieron si no que, indicaron, “tiene un interés innegable que sería importante que conocieran el resto de reinosanos, especialmente los niños y jóvenes”. En este sentido, anunciaron la organización de actividades didácticas como la que tendrá lugar, el sábado, 25 de marzo, a partir de las 18.00 horas, en el Impluvium, y las visitas que se girarán al Centro de Alevinaje que tiene el Club en Los Caños.
El Club Básico de Pesca de Reinosa se fundó el pasado siglo, en la década de los años veinte, y cuenta con 250 miembros.